7 datos sobre la vida y obra de Santo Tomás Moro
23 junio, 2022
Agricultores de Senegal encuentran en el agronegocio respuestas a cambio climático
23 junio, 2022
Mostrar todo

El precio del combustible colma la paciencia de los sudafricanos

La guerra en Ucrania, la covid-19 y los escándalos de corrupción política han hecho mella en la economía de Sudáfrica, un país donde la brecha de desigualdad aún es la mayor del mundo y el descontento popular aumenta con los días.

Nyasha Matambo está preocupada. Ha salido temprano de su casa, en un suburbio humilde a 20 minutos de Ciudad del Cabo, y ha entrado media hora tarde a su trabajo por el intenso tráfico de la primera hora de la mañana. Pero esta empleada de hogar ni siquiera sabe si al día siguiente podrá llegar a su puesto. Le inquieta un llamamiento a un paro nacional que ha circulado durante los últimos días por distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería. No se sabe dónde se inició ni por quién, pero sí que las advertencias son muy precisas: se planean manifestaciones en todo el país para que los ciudadanos expresen su descontento con la subida del precio del combustible y con el impacto que conlleva, incluyendo el aumento del precio de los alimentos por los también mayores costes operativos y de transporte.

“Si las protestas se materializan y cuentan con una gran asistencia, tenga en cuenta los siguientes riesgos: tráfico peatonal intenso, intimidación, caravanas de vehículos a baja velocidad y bloqueo de carreteras”, reza el texto. A continuación, aporta una inmensa lista de lugares que se consideran de alto riesgo de disturbios, y que incluye sedes de instituciones públicas, gasolineras de todo el país, principales autovías y carreteras nacionales. El anuncio es explosivo.

Para seguir leyendo: https://elpais.com/planeta-futuro/2022-06-22/los-bolsillos-de-los-sudafricanos-cada-vez-tienen-mas-agujeros.html?sma=newsletter_planeta_futuro20220622&mid=DM124557&bid=1097194056


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández