‘¿Es usted optimista?‘ “Es una palabra que no me gusta, porque el optimismo me suena a maquillaje. Yo tengo esperanza en la humanidad, en los hombres y en las mujeres, tengo esperanza en los pueblos. Tengo mucha esperanza. Los pueblos que van a tomar de esta crisis enseñanzas para repensar sus vidas. Vamos a salir mejores, menos, por supuesto. Muchos quedan en el camino y es duro. Pero tengo fe: vamos a salir mejores”. El Papa Francisco volvió a conectarse con Jordi Évole en un especial sobre el coronavirus emitido por La Sexta.
(…)
«La plaza de San Pedro es un desierto»
“La plaza de San Pedro es un desierto”, comenzó bromeando el Papa, quien confesó que “estoy aislado, pero no. Me cuido, no recibo grupos, pero sí recibo audiencias personales. Y sigo trabajando normalmente”. No fue baladí que Bergoglio recibiera a un Évole que está haciendo un programa sobre encarcelados. “Estamos encerrados. Es curioso: el Via Crucis de este año lo pedí que lo hicieran los encarcelados de Padua, y lo han hecho con una fuerza impresionante. Me toca mucho el problema de las cárceles, siempre hay que tener una ventana abierta”, confesó el Papa.
(…)
No a los despidos
Sobre los futuros despidos, Francisco fue claro:
“El sálvese quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento, más que despedir hay que acoger, y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora”.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-Evole-esperanza-Humanidad-coronavirus-vaticano_0_2215578447.html