Hoy se celebra en Estados Unidos a San Junípero Serra, el gran evangelizador de California
1 julio, 2022
Domingo 14º del Tiempo Ordinario-C-.
2 julio, 2022
Mostrar todo

El Papa Francisco pide rezar durante el mes de julio especialmente por los ancianos

1 de julio de 2022 – 2:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 6:11 am

El Vaticano publicó este viernes 1 de julio la intención de oración del Papa Francisco: Los ancianos.

“Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”, pidió el Papa para el mes de julio.

Ya son varias las Audiencias Generales en las que el Papa Francisco ha centrado su catequesis en los ancianos y personas mayores. 

El pasado 1 de junio, el Santo Padre aseguró ante los presentes en la Plaza de San Pedro que “la vergüenza debería caer sobre aquellos que se aprovechan de la debilidad de la  enfermedad y la vejez”. 

“La oración renueva en el corazón del anciano la promesa de la fidelidad y de la  bendición de Dios. El anciano redescubre la oración y da testimonio de su fuerza”, explicó.

En otra ocasión, el Papa Francisco pidió a los fieles ir a visitar a los ancianos a las residencias: “Por favor ir a verles y llevar a los niños a verles. Son el honor de nuestra civilización, los ancianos que han abierto las puertas, y muchas veces los hijos se olvidan de esto”.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-pide-rezar-en-julio-para-que-la-eucaristia-sea-el-centro-de-nuestra-vida-58265?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=218330243&_hsenc=p2ANqtz-9lGxgToeUowEiYDiJT_rXYb8QQHQUQ7NXel4fsNC9I9r_E359tM4S8AkxkUgIKQH7Y1l–1t3kXJlOHHeoQ_XLh7Clpw&utm_content=218330243&utm_source=hs_email

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández