Frases para pensar en «positivo»
9 septiembre, 2020
Eduardo Martín, presidente de la JEC: “La Iglesia de misa de domingo como única manifestación de fe tiene los días contados”
9 septiembre, 2020
Mostrar todo

El papa Francisco asegura que Laudato si’ no es una “encíclica verde, sino social”

En el libro-entrevista ‘Tierra Futura’, publicado en italiano, el Pontífice advierte que la ecología es una causa “noble” aunque “insuficiente” por no tener en cuenta la “justicia social”.

Actualizado: 08/09/2020

Jorge Mario Bergoglio se ha convertido con los años a las causas medioambientales, hasta el punto de dedicar a la protección de la Casa común una de sus encíclicas, Laudato si’, publicada en 2015, pero no siempre le importó está cuestión. Durante la V Conferencia general del episcopado latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida en 2007, al entonces arzobispo de Buenos Aires le “fastidiaba” que los obispos brasileños hablaran continuamente “de los grandes problemas de la Amazonía” y de las implicaciones sociales que generaban.

Para seguir leyendo:  https://www.vidanuevadigital.com/2020/09/08/el-papa-francisco-asegura-que-laudato-si-no-es-una-enciclica-verde-sino-social/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández