La invasión de Ucrania y la (in)utilidad del Derecho Internacional
7 marzo, 2022
Las tentaciones de Jesús, de la Iglesia y de nosotros.
7 marzo, 2022
Mostrar todo

El Papa envía a Ucrania a dos cardenales para frenar una guerra «que siembra muerte, destrucción y miseria»

«La Santa Sede está dispuesta a todo, a ponerse en camino por la paz»

El Papa ha enviado a Ucrania a dos cardenales: Krajewski, el limosnero, y el cardenal Czerny, prefecto del dicasterio para del Desarrollo Humano Integral.

Francisco, rotundo: «En Ucrania corren ríos de sangre y de lágrimas. No se trata de una operación militar, sino de guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria». «Dirijo mi apremiante llamamiento para que se aseguren verdaderamente los corredores humanitarios y sean facilitados los acceso a la ayuda a las zonas asediadas, para nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y por el miedo».

«De hecho, el diablo, que es astuto, siempre utiliza el engaño. Quería que Jesús creyera que sus propuestas eran útiles  para demostrar que realmente era el Hijo de Dios. Y así lo hace también con nosotros: a menudo llega  «con ojos dulces», «con cara de ángel»; ¡incluso sabe disfrazarse de motivaciones sagradas, aparentemente  religiosas!». «La verdadera felicidad y la libertad no están en el poseer, sino en el compartir; no en aprovecharse de los demás, sino en amarlos; no en la obsesión por el poder, sino en la alegría del servicio».

«En Ucrania corren ríos de sangre y de lágrimas. No se trata de una operación militar, sino de guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria«. Ante muchas banderas ucranianas (también rusas, también polacas…) en un soleado mediodía en la plaza de San Pedro, Francisco dijo sus palabras más rotundas, hasta la fecha, sobre la invasión de Rusia.

Y no sólo eso: «La Santa Sede está dispuesta a todo, a ponerse en camino por la paz», relató, anunciando que ha enviado a Ucrania a dos cardenales: Krajewski, el limosnero, y el cardenal Czerny, prefecto del dicasterio para del Desarrollo Humano Integral. 

«Las víctimas son siempre más numerosas, así como las personas que huyen, especialmente mamás y niños», espetó Francisco, quien añadió que «en ese país martirizado crece dramáticamente de hora en hora la necesidad de asistencia humanitaria».

Por ello, añadió, «dirijo mi apremiante llamamiento para que se aseguren verdaderamente los corredores humanitarios y sean facilitados los acceso a la ayuda a las zonas asediadas, para nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y por el miedo», al tiempo que agradeció el trabajo de «todos aquellos que están acogiendo a los refugiados».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Angelus-Papa-domingo-curia-ucrania-cardenales-paz-mediacion-sangre-guerra-russia_0_2429757006.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=francisco_la_santa_sede_esta_dispuesta_a_todo_a_ponerse_en_camino_por_la_paz&utm_term=2022-03-07


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández