Abren nuevo ciclo de formación sobre trata, tráfico y explotación de personas
14 marzo, 2022
San José y la nueva masculinidad («Hombres de cuidados»)
14 marzo, 2022
Mostrar todo

El Papa clama contra la guerra: «¡En nombre de Dios os pido: detened esta masacre!»

«Dios es sólo Dios de la paz. No es Dios de la guerra y el que apoya la violencia profana su nombre»

«Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan». «Es necesario que se detenga la agresión armada, antes de que las ciudades queden reducidas a cementerios. Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente que implora el final de la guerra»

«En nombre de Dios, escúchese el grito de los que sufren y se ponga fin a los bombardeos y a los ataques; apuéstese verdadera y decididamente por las negociaciones; y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros»

 

Con gesto serio y preocupado, casi indignado, Francisco, el Papa de la paz, clama, una vez más, desde la cátedra de la ventana, con toda la fuerza de la que es capaz: «¡En nombre de Dios os pido: detened esta masacre!». Recuerda, en concreto, a Mariupol, «ciudad mártir de una guerra que está devastando Ucrania». Y, por si quedaba el más mínimo resquicio a la duda, Bergoglio asegura que «ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan».

Por eso, pide el final «de la agresión armada, antes de que las ciudades queden reducidas a cementerios», y une su gente al clamor de los pueblos y, una vez más, implora el nombre de Dios hace llamadas concretas a Rusia: «En nombre de Dios, escúchese el grito de los que sufren y se ponga fin a los bombardeos y a los ataques; apuéstese verdadera y decididamente por las negociaciones; y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-guerra-Dios-detened-masacre-Iglesia-religion-Rusia-Ucrania-paz_0_2431856794.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_papa_clama_contra_la_guerra_en_nombre_de_dios_os_pido_detened_esta_masacre&utm_term=2022-03-14


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández