El fenómeno de los tiktokers inmigrantes: nuevas formas de influencia desde los márgenes
29 julio, 2022
Capturadas y obligadas a ingerir alucinógenos: las mujeres acusadas de brujería buscan justicia en Gambia
29 julio, 2022
Mostrar todo

El Papa apuesta por la Iglesia como «sede de un inaudito anuncio de fraternidad, de una revolución sin muertos ni heridos, la del amor»

Francisco reivindica, desde Canadá, el «mestizaje de la diversidad» entre los creyente

«Hoy todos nosotros, como Iglesia, necesitamos sanación, ser sanados de la tentación de encerrarnos en nosotros mismos, de elegir la defensa de la institución antes que la búsqueda de la verdad, de preferir el poder mundano al servicio evangélico».

«Si queremos cuidar y sanar la vida de nuestras comunidades, no podemos comenzar sino desde los pobres, desde los marginados»

 

«Queridos hermanos y hermanas indígenas, he venido como peregrino también para decirles lo valiosos que son para mí y para la Iglesia. Deseo que la Iglesia esté entretejida con ustedes, con la misma fuerza y unión que tienen los hilos de esas franjas coloreadas que tantos de ustedes llevan. Que el Señor nos ayude a ir hacia delante en el proceso de sanación, hacia un futuro cada vez más saludable y renovado». El lago de Santa Ana acoge, todos los 26 de julio, una peregrinación de fieles en memoria de la abuela de Jesús, patrona de Canadá. No es casualidad que Francisco haya querido viajar al país precisamente en estas fechas, ni hacer coincidir su estancia en Edmonton con esta festividad.

Corría la tarde cuando un carrito de golf llevaba al Papa ante la estatua de Santa Ana,acompañado por el sonido de los tambores de los pueblos originarios. Una vez allí, Bergoglio, siempre en silla de ruedas, siguió la costumbre de los nativos, bendiciendo con la señal de la cruz, hacia los cuatro puntos cardinales, el agua del lago, donde muchos feligreses se bañan.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/papa-canada-lago-ana-fraternidad-diversidad-indigenas-edmonton-francisco_0_2472352744.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_papa_apuesta_por_la_iglesia_como_sede_de_un_inaudito_anuncio_de_fraternidad_de_una_revolucion_sin_muertos_ni_heridos_la_del_amor&utm_term=2022-07-29

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández