La Exaltación de la Cruz, símbolo de amor divino
14 septiembre, 2021
Frei Betto: «Paulo Freire enseñó al pueblo a recuperar su autoestima, ser sujeto de su historia, líder político»
14 septiembre, 2021
Mostrar todo

El Papa advierte de los «colonialismos ideológicos», la «superficialidad del consumo» y la corrupción

Francisco invita a Eslovaquia «a ser un mensaje de paz en el corazón de Europa»

Que «Europa se distinga por una solidaridad que, atravesando las fronteras,  pueda volver a llevarla al centro de la historia». «La riqueza verdadera no consiste tanto en multiplicar cuanto se  tiene, sino en compartirlo equitativamente con quien tenemos a nuestro alrededor». «Que nadie sea estigmatizado o  discriminado. La mirada cristiana no ve en los más frágiles una carga o un problema, sino hermanos y  hermanas a quienes acompañar y cuidar».

«Es necesario esforzarse para construir un futuro en el que las leyes se  apliquen a todos por igual, sobre la base de una justicia que no esté nunca en venta. Y para que la justicia  no permanezca como una idea abstracta, sino que sea concreta como el pan, es necesario emprender una  seria lucha contra la corrupción y que ante todo se fomente e imponga la legalidad».

«En la base de una sociedad justa y fraterna rige el derecho de que a cada uno se  le conceda el pan del trabajo, para que nadie se sienta marginado y se vea obligado a dejar la familia y la  tierra de origen en busca de mejores oportunidades». «Sin imposiciones y sin coacciones», ese es el camino, «no la lucha por la conquista de espacios y de  relevancia, sino el camino que indican los santos, el camino de las Bienaventuranzas. De allí, de las  Bienaventuranzas, surge la visión cristiana de la sociedad». «No sirve recriminar el pasado, es necesario ponerse manos a la obra  para construir juntos el futuro».

Tras un primer día agotador, que concluyó con un encuentro privado a los jesuitas del país (cuyo contenido, seguramente, conoceremos en los próximos días), Francisco despertó en una Eslovaquia que espera sus palabras sobre el futuro de Europa, la paz entre las religiones y el cuidado de los más débiles.

A primera hora, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bratislava, donde fue recibido por la presidenta Zuzana Čaputová, con la que mantuvo una visita de cortesía. Después, dirigió su primer discurso al cuerpo diplomático y las autoridades políticas y sociales del país, «un país joven pero de historia antigua». Una auténtica «Tierra Media» al más puro estilo del Señor de los Anillos.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Encuentro-autoridades-Papa-colonialismos-superficialidad-corrupcion-ideologias-eslovaquia-paz-reconciliacion-pan-sal_0_2377562221.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández