Participa en el encuentro del Instituto Superior de Ciencias Religiosas
14 mayo, 2022
Para el Comienzo del 29 Capítulo General: Aprender a hablar de Dios en Sudán del Sur
14 mayo, 2022
Mostrar todo

El número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde el año 2000

Un nuevo informe del órgano especializado de las Naciones Unidas contra la desertificación destaca que la humanidad se encuentra «en una encrucijada», en lo que respecta a la gestión de la sequía y necesita acelerar su reducción «urgentemente, utilizando todas las herramientas disponibles».

El estudio, que se publica durante la decimoquinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), pide alcanzar un compromiso de ámbito mundial en materia de preparación y resiliencia ante la sequía en todas las regiones del mundo.

“Todos los hechos y las cifras de esta publicación apuntan en la misma dirección: una trayectoria ascendente en la duración de las sequías y la gravedad de sus impactos, que no sólo afectan a las sociedades sino también a los sistemas ecológicos de los que depende la supervivencia de toda la vida, incluida la de nuestra propia especie», afirmó el secretario ejecutivo de la Convención, Ibrahim Thiaw.

El informe recopila una serie de información y datos relacionados con la sequía y contribuye a orientar las negociaciones sobre una de las varias decisiones que tomarán los 196 Estados miembros de la Convención, que se publicarán el 20 de mayo al término de la COP15.

Thiaw afimó que la humanidad se encuentra en “una encrucijada” en cuanto a la gestión de las sequías e indicó que es necesario acelerar su reducción «urgentemente, utilizando todas las herramientas que podamos”.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/05/1508622?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=3c9be9b576-EMAIL_CAMPAIGN_2022_05_13_12_19&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-3c9be9b576-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández