Un santo para cada día: 28 de diciembre: Los santos Inocentes
28 diciembre, 2021
Una oración para cerrar el año
30 diciembre, 2021
Mostrar todo

«El mundo pierde a uno de los grandes referentes de la lucha por los derechos humanos, Desmond Tutu»

Comunicado de FEREDE por la muerte de Desmond Tut

«Hombre valiente y luchador, profeta contemporáneo, honró el púlpito de su iglesia predicando el evangelio de la reconciliación entre los hombres y mujeres de toda raza y condición social».

«Su voz se ha apagado, pero el eco de su mensaje y los frutos de su labor pastoral y apostólica permanecerán entre nosotros y seguirán alumbrando nuestras conciencias con la luz de la esperanza».

 

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de publicar un comunicado en el que expresa sus condolencias de forma particular a las iglesias de la Comunión Anglicana y al pueblo sudafricano, y en el que subraya la importancia y permanencia del legado de “un profeta contemporáneo” que nos ilumina con la luz de la esperanza.

Comunicado

Madrid, lunes 27 de diciembre de 2021

Asunto: Fallecimiento del arzobispo anglicano Desmond Tutu

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) deseamos expresar nuestras condolencias, de modo particular a las iglesias de la Comunión Anglicana y a todos los sudafricanos, por el fallecimiento este domingo del arzobispo protestante Desmond Tutu, alma y conciencia de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

Con su partida, el mundo pierde a uno de los grandes referentes de la lucha por los derechos humanos -como también lo fueran su amigo y compañero, el expresidente Nelson Mandela, o el pastor bautista Martin Luther King Jr.- en contra del racismo y las discriminaciones; a favor de la igualdad de todos los hombres, la convivencia, la paz, la justicia social.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/otras-confesiones/partida-grandes-referentes-derechos-humanos_0_2409059082.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández