La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de publicar un comunicado en el que expresa sus condolencias de forma particular a las iglesias de la Comunión Anglicana y al pueblo sudafricano, y en el que subraya la importancia y permanencia del legado de “un profeta contemporáneo” que nos ilumina con la luz de la esperanza.
Madrid, lunes 27 de diciembre de 2021
Asunto: Fallecimiento del arzobispo anglicano Desmond Tutu
Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) deseamos expresar nuestras condolencias, de modo particular a las iglesias de la Comunión Anglicana y a todos los sudafricanos, por el fallecimiento este domingo del arzobispo protestante Desmond Tutu, alma y conciencia de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Con su partida, el mundo pierde a uno de los grandes referentes de la lucha por los derechos humanos -como también lo fueran su amigo y compañero, el expresidente Nelson Mandela, o el pastor bautista Martin Luther King Jr.- en contra del racismo y las discriminaciones; a favor de la igualdad de todos los hombres, la convivencia, la paz, la justicia social.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/otras-confesiones/partida-grandes-referentes-derechos-humanos_0_2409059082.html