RUANDA | Kizito Mihigo recibe a título póstumo el Premio Vaclav Havel
3 febrero, 2021
La ONU celebra el Día de la Fraternidad Humana con un llamado a promover la tolerancia y el diálogo
5 febrero, 2021
Mostrar todo

El misionero enterrado entre sus hermanos de las pateras

OMPRESS-ARGELIA (2-02-21) Fallece en Argelia, tras 60 años de amor al país, a sus gentes y a los muchos emigrantes que conoció, el padre Thierry Becker, que ha sido enterrado entre aquellos a los que quiso.

Falleció de manera tranquila en la noche del lunes 25 de enero, con el rosario en la mano. Este pasado domingo era enterrado. Como cuenta desde Argelia, el padre Blanco José María Cantal Rivas, presente en la misa de despedida de este sacerdote francés, había dedicado su vida en los últimos años a la pastoral de emigrantes, por lo que no fue enterrado en la zona del cementerio reservada a los sacerdotes, sino en la reservada a los emigrantes, a la gente que muere en las pateras sin identidad.

El padre Thierry llegó como seminarista en 1957 a Orán, haciendo su servicio militar en la armada, y desde entonces, cuando conoció allí mismo a los Hermanitos de Jesús, de Charles de Foucault, y la entrega de los sacerdotes y religiosas y religiosos de Argelia, decidió unir su vida a este país. Comprendió, lo cuenta el mismo, que la independencia del país era inevitable y cuando fue ordenado sacerdote en 1962, fue nombrado vicario de la parroquia de Tlemcen, en Orán, con la mayoría de los cristianos abandonando el país. Fue en aquella época cuando se le envió a formarse al Líbano, para aprender árabe, y conoció de primera mano gran parte de los países de la zona, desde Egipto a Afganistán, y las pequeñas comunidades cristianas repartidas por ellos. Vuelto a Orán dos años después, se le encargó celebrar las misas en árabe para los cooperantes sirios y libaneses presentes en el país. Más tarde sería nombrado Secretario General de la Enseñanza Católica en Argelia, teniendo a su cargo los colegios católicos que, en aquella época, daban educación a 40.000 alumnos, hasta que en abril de 1976 un decreto presidencial nacionalizó la educación privada y se tuvieron que entregar al Estado todas las instituciones. Todo el personal religioso podía quedarse, siempre que no llevara en público el hábito o distintivo. Fue en aquella época cuando el padre Thierry Becker se unió a la comunidad de Betania, que había descubierto años antes.

Para seguir leyendo:  https://www.omp.es/el-misionero-enterrado-entre-sus-hermanos-de-las-pateras/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández