La desbandada de 360.000 fieles “duele mucho, mucho”
Mea culpa en una parte del Episcopado alemán. Tras la publicación ayer de las estadísticas eclesiásticas del año 2021, que, con casi 360.000 abandonos, registraban una cifra récord, diversos obispos han expresado su conmoción por esta nueva desbandada (superior a la de 2019), causada fundamentalmente por el escándalo de los abusos sexuales.
«Los que dan la espalda a la Iglesia no tienen que dar razones. Pero es obvio que la credibilidad de nuestra Iglesia ha sufrido masivamente por los innumerables casos de abuso de los últimos años”, reconoció el obispo de Hildesheim.
«Tenemos que escuchar a la gente, tomarnos en serio sus críticas y no desestimarlas como palabrería. Nuestra Iglesia debe afrontar esta situación con los ojos abiertos, y creo que lo está haciendo. El curso del Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania hasta ahora me hace confiar en que realmente avanzaremos en nuestros esfuerzos de reforma”, afirmó Heiner Wilmer.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/ecos_del_mundo/alemania-iglesia-abusos-abandonos-secularizacion_0_2463953589.html