Este martes se vivió una jornada más de la Copa Africana de Naciones. La fase de grupos ya va llegando a su fin, y ya están confirmados los primeros clasificados a los octavos de final. Los países que ya sellaron su pasaje a la segunda etapa del campeonato son Camerún, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Gabón, Marruecos y Nigeria. Todavía resta definir algunos grupos y los cuatro mejores terceros.
Esta tarde se disputaron cuatro duelos que dejaron algunas perlitas para repasar. Con la presencia de varias estrellas del fútbol europeo, mezclados con jugadores menos conocidos de ligas exóticas que nunca dejan de sorprender. A continuación, lo más destacado de la tercera fecha de la AFCON.
Un encuentro que dejó que desear en cuanto a goles, pero mostró que tener figuras internacionales no lo es todo.
(…)
Otro partido con un resultado sorprendente. Zimbabue obtuvo su primer triunfo en el certamen ante una de las candidatas a pelear por el título. (…)
Sin la presencia de Aubameyang -la figura que tuvo que abandonar la competencia por un problema cardíaco– la selección de Gabón se enfrentó a Marruecos en un cruce que tuvo de todo. (…)
Histórico. Comoras, una selección que se afilió a la FIFA en 2003 y está jugando por primera vez la Copa África, se impuso en un partidazo a Ghana. El pequeño país insular (ubicado entre el continente africano y la isla de Madagascar) ya había conseguido un hito a los primeros cuatro minutos de juego, cuando festejó su primer gol en el certamen. Pero fue más allá, y después de un duelo de ida y vuelta, se llevó los tres puntos de forma agónica y dejó a las Estrellas Negras fuera del torneo.
Para seguir leyendo: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/copa-africa-fase-grupos_0_yrxTIupHPi.html