Padre católico crea juego de mesa para formar a su hijo en la fe durante pandemia
7 noviembre, 2020
África: un continente olvidado hace tres décadas
9 noviembre, 2020
Mostrar todo

El hombre cree no necesitar a Dios

El desarrollo económico hasta el día de hoy como lo conocemos ha conllevado millones de cosas buenas, ha reducido desigualdades, ha reducido la pobreza, ha enarbolado la bandera de los Derechos Humanos, protegido a la mujer y un largo etcétera.

Pero tiene algo peligroso, que quizá es difícil percibirlo en un mundo lleno de activismo y de ruido y que nos puede llevar a lo que estamos viendo ahora en los países que llamamos «desarrollados». 

A medida que el hombre se siente más seguro por todas las cosas, seguridad en gran parte derivada de una buena situación económica y de tener las necesidades básicas solucionadas, empieza a necesitar menos a las personas; para ello no hay más que fijarse en la cantidad de gente que vive sola en determinados países centroeuropeos y grandes ciudades norteamericanas. Este mismo año, incluso en los paseos marítimos de los pueblos españoles del norte, era triste ver la cantidad de matrimonios, parejas jóvenes paseando con su mascota, ya no a niños… se empieza a necesitar menos de la familia en su sentido más amplio, abuelos, tíos… como en otros tiempos. Es muy poco el tiempo que necesita la persona para acostumbrarse a él y por tanto a molestarle los demás, incluso los más cercanos.

Y, por su puesto, el hombre inmerso en este mundo cree no necesitar a Dios.

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/el-hombre-cree-no-necesitar-a-dios/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández