Corpus Christi: No es una procesión ni una custodia, sino compartir cuerpo y sangre
10 junio, 2020
Manos Unidas alerta sobre las inundaciones en Ruanda, en medio del confinamiento por coronavirus y del hambre
10 junio, 2020
Mostrar todo

«El hambre y el miedo hacen más daño que el Covid-19, pero nos obligan a repensar el sistema»

P. Celestino Epalanga desde Luanda: «la pandemia ha despertado de la conciencia colectiva»

En Angola las medidas previstas por el estado de emergencia han dado lugar al fenómeno de los «nuevos pobres»; debido a las restricciones del estado de emergencia, la pobreza ha aumentado. El coronavirus coloca a muchas familias ante un dilema que puede ser mortal: quedarse en casa y morir de hambre o salir a la calle en busca de pan corriendo el riesgo de infectarse e infectar a otras personas. Pero de un mal puede nacer un bien si el hombre se deja guiar por una conciencia iluminada.

(Agencia Fides).– Estábamos en medio de la Cuaresma, un momento fuerte, un momento de preparación para la Pascua del Señor, cuando se decretó el estado de emergencia, mientras que las noticias que llegaban de otras partes del planeta generaban otro ‘virus’, el virus del miedo”, afirma la declaración del P. Celestino Epalanga, Vicario Episcopal para el Área Social de la Arquidiócesis de Luanda y Secretario General de la Comisión Episcopal para la Justicia y la Paz y los Migrantes de la CEAST (Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé) sobre las consecuencias del Covid-19.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/virus-hambre-miedo-hacen-Covid-19_0_2238676112.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández