El arzobispo de Canterbury critica que Londres quiera deportar a los inmigrantes a Ruanda «Esto es lo opuesto a la naturaleza de Dios»
18 abril, 2022
África, la inevitable
18 abril, 2022
Mostrar todo

El hambre asedia a millones de desplazados en África oriental

Abril 13, 2022

NAIROBI – Millones de familias desplazadas en África oriental se hundirán más en el hambre a medida que las raciones de alimentos disminuyen mientras los recursos humanitarios se estiran hasta el límite, advirtieron informes concordantes de varias agencias del sistema de Naciones Unidas.

Los refugiados y los desplazados internos “están en el centro de los recortes en las raciones de alimentos, lo que agrava una situación desesperada para millones de personas que dependen de la ayuda”, dijo Clementine Nkweta-Salami, directora regional de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En la última década, el número de refugiados en el este de África casi se ha triplicado, pasando de 1,82 millones en 2012 a casi cinco millones en la actualidad, incluidos 300 000 nuevos refugiados solo el año pasado.

A pesar de los esfuerzos para estirar los recursos a través de esquemas de priorización, lo que significa que la asistencia alimentaria se prioriza para las familias más vulnerables, la gran cantidad de refugiados que necesitan apoyo ha aumentado, junto con la brecha entre los recursos y las necesidades.

Los recursos de la ayuda internacional “se han estirado hasta el límite”, según Acnur, y son insuficientes ante el “cóctel tóxico” que forman en la región los conflictos, los impactos climáticos, la pandemia covid-19 y el ascenso en espiral de los costos de alimentos y combustibles.

Para seguir leyendo: https://ipsnoticias.net/2022/04/el-hambre-asedia-a-millones-de-desplazados-en-africa-oriental/?utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=Mxico_abraza_al_gas_y_desprecia_la_energa_renovable_Mujeres_negras_las_ms_oprimidas_y_explotadas_en_


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández