El ‘bombazo’ de la Copa África: Guinea Ecuatorial deja a la campeona contra las cuerdas
18 enero, 2022
Copa África: el blooper del arquero de Costa de Marfil que le permitió a Sierra Leona empatar en el último minuto
18 enero, 2022
Mostrar todo

El expresidente maliense Ibrahim Boubacar Keita muere a los 76 años

Primera modificación: 17/01/2022 – 04:32

El exmandatario de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, falleció este domingo 16 de enero tras sufrir de una larga enfermedad aún desconocida. IBK, como era llamado por sus iniciales, gobernó la república africana durante siete años y fue derrocado por un golpe militar.

 

Los malienses lamentaron este domingo 16 de enero la muerte de Ibrahim Boubacar Keita (IBK), víctima de una larga enfermedad, por ahora no revelada, que le quitó la vida a los 76 años.

El expresidente africano falleció en su residencia en Bamako, según informaron fuentes de su partido Reagrupación por Mali (RPM).

Boubacar Keita gobernó Mali de septiembre de 2013 a agosto de 2020. Fue elegido después del golpe militar contra el presidente Amadou Toumani Touré, y en 2018 fue reelegido para un segundo mandato, sin embargo, en 2020 fue derrocado por el Ejército en un momento en el que el país atravesaba por una ola de manifestaciones de la oposición y un periodo de violencia marcado por una insurrección yihadista vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda, en el norte del país.

Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20220117-el-expresidente-maliense-ibrahim-boubacar-keita-muere-a-los-76-a%C3%B1os


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández