Cómo crear vías comerciales en países en desarrollo sin acceso al mar
2 marzo, 2022
El sacerdote de hoy, según el papa Francisco
2 marzo, 2022
Mostrar todo

El encuentro con Dios, una meditación para el Miércoles de Ceniza

18 feb 2022, 14:00  

En uno de sus sermones, san Cesáreo de Arlés (siglos V-VI) arroja luz sobre el Evangelio del Miércoles de Ceniza (Mateo 6, 1-6, 16-18). El autor no nos invita a un viaje al fin del mundo, sino a una aventura en lo más profundo de nuestro corazón para encontrarnos con Dios. Feliz viaje de Cuaresma.

San Cesáreo de Arlés, Sermón 37, 1. 38,5 182, 3?

No se nos dice: ve al este para buscar la caridad, navega al oeste para encontrar el amor de Dios. No, es en nuestro interior, en nuestro corazón -del que tenemos que expulsar constantemente la ira- donde se nos ordena volver; como dice el profeta: Pecadores, volved a vuestro corazón. Como acabo de decir, no es en regiones lejanas donde encontramos lo que el Señor nos pide: es dentro de nuestro corazón donde nos envía. En efecto, ha puesto en nosotros lo que requiere de nosotros.

Dios te dice: Yo no obtengo mi crecimiento de ti, sino tú de mí. Quiero un sacrificio que sea útil para el hombre, y si me llega es porque es útil para ti. Puedes decirme: no tengo nada que dar a los necesitados, no puedo ayunar con frecuencia y abstenerme de vino o carne. ¿Pero puedes decirme que no puedes tener caridad? Se posee más plenamente cuando se prescinde de ella por completo.

Lo único más barato que un vaso de agua fría es la buena voluntad… Pero quizás me equivoque al decir que la buena voluntad es lo más barato que hay… sí, porque es más cara que cualquier otra cosa y quien tiene buena voluntad lo tiene todo. La buena voluntad, de hecho, se llama caridad.

Fijaos, hermanos, que la limosna de la caridad, sin ir acompañada de regalos materiales, puede ser suficiente por sí misma, mientras que un regalo material que no emana de un corazón benévolo no tiene ningún valor. Así, como vosotros mismos veis, amados hermanos, para la remisión de todos nuestros pecados, si uno no posee bienes terrenales, la caridad y el amor a los enemigos son más que suficientes; y en este sentido no tendremos excusa en el día del juicio: nadie podrá decir que no tuvo lo suficiente para redimir sus pecados.

Fuente: https://es.la-croix.com/fiestas-religiosas/el-encuentro-con-dios-una-meditacion-para-el-miercoles-de-ceniza?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-24022022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández