24/10/2021- EUKLERIA
Basta con mirar y escuchar para escuchar tu Palabra,
basta con hacer silencio dentro para escuchar tu Voz. (Ixcís (canción)
Rosa Ramos. amerindiaenlared.org
Comparto una historia mínima que revela una hermosa y conmovedora imagen de Dios, frente a otras tan mezquinas que fueron fraguándose en el tiempo y aún perviven. Más aún, siguiendo a quienes buscan hoy parábolas y metáforas para referirse a Dios, me atrevo a proponer esta: Dios es aquel que atesora los mejores momentos para regalárnoslos.
Cuando Gerardo tenía 12 años su familia de emigrantes volvió a emigrar. El desgarro fue muy grande para todos, pero quizá por ser él el menor vivió tan profundamente el desarraigo que aún hoy -cuarenta y cinco años después- vive la nostalgia del país de su infancia. Formó una hermosa familia y hace de su vida una celebración de la amistad, pero cada noche vuelve con su corazón por unas horas al país de origen a leer noticias y a escuchar su música.
(…)
Ese acopio amoroso de Dios-Abba-Madre, no es para un juicio, como algunos aún temen, sino para un gran regalo cuando cerremos estos ojos para entrar a la Luz-Amor definitivos. Pero también es ya un regalo disponible, “a la mano”, sólo hay que recoger y unir los trazos para verlos todos, como aquellos besos recortados por la censura en el bellísimo film Cinema paradiso. “Basta con mirar y escuchar (historias mínimas), para escuchar tu Palabra…”
Fuente: https://eukleria.com/2021/10/24/el-dios-siempre-mayor-revelandose-en-lo-pequeno/
Artículo completo: El Dios siempre mayor revelándose en lo