Túnez: de la melancolía democrática a la nostalgia autoritaria
25 octubre, 2021
Exitosa serie sobre la vida de Jesús “The Chosen” en camino a una tercera temporada
25 octubre, 2021
Mostrar todo

El Dios siempre mayor revelándose en lo pequeño

24/10/2021- EUKLERIA

Basta con mirar y escuchar para escuchar tu Palabra, 

basta con hacer silencio dentro  para escuchar tu Voz. (Ixcís (canción)

Rosa Ramos. amerindiaenlared.org

Comparto una historia mínima que revela una hermosa y conmovedora imagen de Dios, frente a otras tan mezquinas que fueron fraguándose en el tiempo y aún perviven. Más aún, siguiendo a quienes buscan hoy parábolas y metáforas para referirse a Dios, me atrevo a proponer esta: Dios es aquel que atesora los mejores momentos para regalárnoslos.

Cuando Gerardo tenía 12 años su familia de emigrantes volvió a emigrar. El desgarro fue muy grande para todos, pero quizá por ser él el menor vivió tan profundamente el desarraigo que aún hoy -cuarenta y cinco años después- vive la nostalgia del país de su infancia. Formó una hermosa familia y hace de su vida una celebración de la amistad, pero cada noche vuelve con su corazón por unas horas al país de origen a leer noticias y a escuchar su música. 

(…)

Ese acopio amoroso de Dios-Abba-Madre, no es para un juicio, como algunos aún temen, sino para un gran regalo cuando cerremos estos ojos para entrar a la Luz-Amor definitivos. Pero  también es ya un regalo disponible, “a la mano”, sólo hay que recoger y unir los trazos para verlos todos, como aquellos besos recortados por la censura en el bellísimo film Cinema paradiso. “Basta con mirar y escuchar (historias mínimas), para escuchar tu Palabra…”

Fuente: https://eukleria.com/2021/10/24/el-dios-siempre-mayor-revelandose-en-lo-pequeno/

Artículo completo: El Dios siempre mayor revelándose en lo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández