CABO VERDE: DEMOCRACIA EN TIEMPOS DE CRISIS
20 mayo, 2020
mz_large_locator
África austral pide ayuda para combatir guerrilla yihadista de Mozambique
20 mayo, 2020
Mostrar todo

El covid-19 en África

Alba Villén, periodista de la oenegé Médicos del Mundo, revisa las cifras del coronavirus en el continente africano, por el momento bastante menos afectado que europa, y analiza las debilidades y fortalezas de unos países empobrecidos y con unos precarios sistemas sanitarios ante la actual pandemia.

Alba Villén (Médicos del Mundo)
20/05/2020

Los malos augurios sobre cómo va a afectar a África la actual pandemia de coronavirus no terminan de abrirse paso. Pero sus sistemas sanitarios miran con recelo la situación en el resto del mundo, puesto que sus habitantes ya han comenzado a sentir las consecuencias de la crisis mundial más fuerte de las últimas décadas.

Hasta mediados de mayo, el balance era ya de más de 2.000 muertes y casi 54.000 contagios en 54 países africanos. Solo Lesoto está libre de covid-19. A la cabeza están Sudáfrica y Egipto, con más de 8.000 contagios, seguido de Argelia, con más de 5.000. Pero con estos datos, y lo que sabemos por experiencia, son todos los que están, pero no están todos los que son. La complejidad del conteo y recepción de datos y la carencia de sistemas para hacerlo pueden influir en las cifras.

Para seguir leyendo:  https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espacio3/covid-19-africa_1421813.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández