Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, que se celebra el 2 de febrero bajo el lema ‘Caminando juntos’, Vida Nueva se adentra en una casa con diversidad de vocaciones.
Es una “comunidad conjunta”, que ha realizado un intenso camino y ha sobrevivido a unas cuantas obras y una pandemia. Hace ya seis años, la nueva provincia escolapia de Betania apostó por desarrollar esta experiencia que se había concretado en otras demarcaciones, en sintonía con la fraternidad laical vinculada a la congregación. En uno de estos grupos surgió la disponibilidad del matrimonio para formar parte de este proyecto.
La presencia calasancia en Salamanca lleva adelante un colegio con internado, una serie de viviendas hogar para jóvenes con dificultad, la escuela de Formación Profesional Lorenzo Milani o la Fundación Mil Caminos de “economía eco-social”. En esta diversidad de frentes, la comunidad en misión compartida anima toda esta rica y variada realidad escolapia. Así, tanto el matrimonio como los religiosos trabajan directamente en las diferentes obras.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/01/21/el-carisma-comparte-techo-asi-son-las-comunidades-mixtas-de-laicos-y-religiosos/