El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, acudió a la Expo 2020 en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde la Santa Sede tienen un pabellón y donde se celebraba su jornada. La Expo, que se ha alargado de forma extraordinaria por la pandemia del coronavirus, finaliza el 31 de marzo de 2022
Como enviado del Papa, Parolin pronunció un discurso felicitando al país anfitrión, que cumple 50 años. Habló también de las relaciones diplomáticas establecidas hace 15 años entre la Santa Sede y los Emiratos Árabes Unidos. Esta diplomacia ha alcanzado un nivel mayor al abrirse hace poco una nunciatura vaticana en Abu Dhabi.
¿Qué hace la Santa Sede con un pabellón en la Expo 2020? Parolin explicó que su presencia es simbólica y cultural, y busca promover la convivencia pacífica entre las diferentes naciones, culturas y religiones, trabajar por «la concordia y la armonía para todos los miembros de la familia humana».
El cardenal señaló la necesidad de construir la paz, apuntando a la tragedia de la guerra en Ucrania, «que está causando tanta muerte, destrucción y miseria».
Según afirmó Parolin, las religiones y sus instituciones pueden y deben asumir formar las conciencias sensibilizando para la paz. Recordó por su valor simbólico el encuentro entre San Francisco de Asís y el sultán de Egipto al-Malik al-Kāmil, «que en 1219 dejaron de lado sus diferencias para entrar en diálogo, marcando una nueva apertura entre nuestras culturas y religiones».
Para seguir leyendo: https://www.religionenlibertad.com/vaticano/67950653/cardenal-parolin-expo-2020-dubai-religiones-eduquen-paz.html