Jornadas anuales de las Áreas de Justicia y Solidaridad-Misión y Cooperación de 2020, que tendrán lugar en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero.
12 febrero, 2020
Hair Love: El amor hecho un peinado
12 febrero, 2020
Mostrar todo

El A68, el mayor iceberg del mundo, empieza su viaje en mar abierto

Por Rafael Cereceda

Una ciudad de hielo flotante. El gigantesco iceberg A-68, que se desprendió de la plataforma Larsen de la Antártida en el año 2017, se ha decidido a salir a mar abierto después de estos años de relativa calma.

Levantó mucha expectación cuando fue detectado. No es para menos, con sus 5.800 km2, casi dos veces la talla de Buenos Aires, más de cuatro veces la talla de Madrid. Algunos científicos bromearon con el comienzo del ‘bergxit’.

Sin embargo desde entonces no había hecho grandes movimientos. Giró perezosamente y se movió poco a poco a lo largo de la Península Antártica, pero sin grandes aspavientos. Ahora, en pleno verano austral, ha alcanzado mar abierto como muestran las imágenes de los satélites del programa Copernicus compartidas por la Agencia Espacial Europea.

Para seguir leyendo:  https://es.euronews.com/2020/02/11/el-a68-el-mayor-iceberg-del-mundo-empieza-su-viaje-en-mar-abierto?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=el-a68-el-mayor-iceberg-del-mundo-empieza-su-viaje-en-mar-abierto&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández