Domingo 3º de Pascua C   –  1 mayo 2022. J. R. Echeverría
30 abril, 2022
Feliz Pascua de Resurrección desde Bobo Dioulasso/Burkina Faso
30 abril, 2022
Mostrar todo

Egipto: nueve manifestantes coptos liberados tras tres meses de prisión

coptos-en-egipto
Malo Tresca 26 abr 2022, 17:00 

La principal ONG de derechos humanos de Egipto, la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR), declaró el domingo que la Fiscalía de la Seguridad del Estado había ordenado la liberación de nueve coptos que llevaban tres meses encarcelados por exigir la reconstrucción de su iglesia incendiada.

Una decisión muy simbólica, para la Pascua ortodoxa, que por fin podrán celebrar con sus familias. El domingo 24 de abril, la Fiscalía de Seguridad del Estado de Egipto ordenó la liberación de nueve cristianos coptos que llevaban tres meses encarcelados por manifestarse a favor de la reconstrucción de su iglesia, incendiada en 2016 en la localidad de Ezbet-Faragallah, a 220 kilómetros al sur de El Cairo. La información fue confirmada el mismo día por la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR), una de las principales ONG de derechos humanos del país.

El 30 de enero de este año, los nueve cristianos habían sido encarcelados bajo la acusación de «terrorismo» y «amenaza al orden público», despertando la ira de numerosas asociaciones internacionales. Una semana antes, habían participado en una manifestación para denunciar la negativa de las autoridades a autorizar la reconstrucción de la única iglesia de su ciudad, situada en la provincia de Minya. «Unos 800 cristianos viven allí [hoy] sin un lugar de culto», dijo Amnistía Internacional. Según fuentes no identificadas citadas por EIPR, el incendio en la parroquia podría haber sido «deliberado».

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/mundo/egipto-nueve-manifestantes-coptos-liberados-tras-tres-meses-de-prision?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-25042022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández