África.- Liberados los 15 marineros turcos secuestrados por piratas en el golfo de Guinea
15 febrero, 2021
Ndongo Samba Sylla: El comercio justo y el reto de la reforma rural sostenible
15 febrero, 2021
Mostrar todo

EEUU encabeza las agresiones contra los Derechos Humanos desde hace mucho tiempo

15/02/2021

Históricamente, las políticas desplegadas por los Estados Unidos en materia de derechos humanos se han caracterizado por ser hipócritas, engañosas y denigrantes.

«A ambos lados del Atlántico, los europeos conciliaron el sistema esclavista con los derechos humanos mediante la exclusión de las personas no-blancas de la categoría de humanos.»

El concepto de derechos humanos se basa en la premisa de que las personas esperan que, al interactuar con la sociedad en la cual han nacido, esta respete y reconozca la dignidad que les es inherente. Dicha premisa debe reflejarse en las relaciones sociales, las leyes y las prácticas que le permitan al individuo desarrollarse con la dignidad que le corresponde. Esta interpretación fue la base de la noción liberal de derechos humanos individuales surgida como parte del arsenal ideológico de la burguesía emergente de Europa y sus colonias en el siglo XVIII.

Los derechos burgueses liberales eran individuales y supuestamente naturales, ya que se concebían a partir de la idea de una ley natural y, por tanto, inalienable. Por consiguiente, se consideraba un estado justo aquel donde se reconocían y se respetaban los derechos individuales.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2021/02/15/eeuu-encabeza-las-agresiones-contra-los-derechos-humanos-desde-hace-mucho-tiempo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández