La Vigilia de la Inmaculada de Madrid, en clave de misión y sinodalidad
7 diciembre, 2021
El clamor del Papa en Lesbos: «¡No dejemos que el Mare Nostrum se convierta en un desolador Mare Mortuum! ¡Detengamos este naufragio de civilización!»
7 diciembre, 2021
Mostrar todo

EE.UU. INTENTA DESESTABILIZAR ERITREA Y ETIOPÍA MEDIANTE PROPAGANDA COMO LA QUE UTILIZÓ DURANTE LA GUERRA DE SIRIA.

05/12/2021

Fotografía del archivo. (rainershea.com)

Por: Rainer Shea – 8 de septiembre de 2021

Mientras los medios occidentales dirigen su atención hacia Eritrea y Etiopia cuando se produce la ocupación fallida de Afganistán se está extendiendo un conjunto de narrativas que ya nos son familiares. Dichas narrativas son conocidas por cualquiera que haya investigado  el torrente de información construida sobre  «mentiras» y «bulos» que conforman la imagen que tiene Occidente sobre la guerra de Siria. Entre ellas, la acusación a Assad de numerosos ataques químicos que, posteriormente, fueron  «desmentidos». También, cualquiera que se haya documentado sobre la «propaganda de atrocidades» de la CIA contra Serbia durante el conflicto de los Balcanes conocerá estas narrativas.

Este es el tipo de engaño que se alimenta de cualquier ápice de verdad, si es que siquiera éste existe. Consiste en exagerar las atrocidades reales que puede estar cometiendo un gobierno (los regímenes neoliberales de Eritrea y Etiopía han sido culpables de numerosos abusos durante décadas) de tal manera que ello impida tratar las verdaderas contradicciones  existentes en estos lugares de forma correcta. Todo lo que queda después de estas tácticas es una desestabilización y  división imperialista.

Cuando la CIA pierde el control de sí misma haciendo uso de operaciones psicológicas en un país, inventándose historias para justificar el belicismo por delegación de Washington, se priva a las fuerzas de lucha de clases de la oportunidad de mejorar las condiciones de las masas. Esto ya ocurrió en Yugoslavia, cuando se aprovecharon de las contradicciones del estado socialista de la nación para llevar a cabo una contrarrevolución. También ocurrió en Siria malogrando los esfuerzos de los auténticos reformistas, cuando Washington empujó al país a entrar en una guerra yihadista . Esto es lo que está pasando en Eritrea y Etiopía.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/12/05/ee-uu-intenta-desestabilizar-eritrea-y-etiopia-mediante-propaganda-como-la-que-utilizo-durante-la-guerra-de-siria/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández