IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

 

ECLESALIA, 10/01/24.- Amigas y amigos: Nos sumamos a la campaña de apoyo a Francisco que, promovida por Religión Digital, pretende mostrar que el Papa no está solo ante las críticas de una minoría fundamentalista. La gran mayoría de los católicos sintoniza con el Papa Francisco y sus esfuerzos de reforma de la iglesia.

Publicamos algunos textos que ponen en valor la incansable tarea del Papa y os animamos a escribir algún texto, corto o largo, y enviarlo firmado al email de la campaña.

Y para los amantes del buen cine, recordamos el reciente estreno de Valle de sombras, la nueva película del director de Adú, Salvador Calvo.

Tenemos un par de propuestas para estos días en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Marcos 1, 14-20. Comienza la predicación de Jesús. Dos parejas de pescadores, Simón y Andrés y los Zebedeo dejan sus barcas y se unen a Jesús.

Miguel Ángel Munárriz: ¿Dejarlo todo? Lo que hago todos los días no es algo vulgar ni intrascendente, es mi forma de colaborar en la obra de Dios.

José Luis Sicre: Un comienzo sorprendenteEstamos acostumbrados a ver a Jesús de manera demasiado divina, como si supiese perfectamente lo que debe hacer en cada instante. Pero es muy probable que Dios Padre le hablase igual que a nosotros, a través de los acontecimientos.

Enrique Martínez Lozano: ¿Qué es el reino de Dios? El mensaje de Jesús se centró en lo que él llamaba el “Reino de Dios”, que equivale al proyecto de Jesús pero también puede ser otro modo de nombrar nuestra identidad profunda.

Fray Marcos: Para vivir como Jesús primero debemos pensar como élAceptar su mensaje consistirá en poner la plenitud donde él la puso.

José Antonio Pagola: La pasión que animó a JesúsPropiamente, Jesús no enseñó una «doctrina religiosa» para que sus discípulos la aprendieran y difundieran correctamente.

Pepa Torres Pérez: Ponernos siempre de parte de la vidaEl Evangelio es la Buena noticia del Amor, y el amor es siempre cuidadoso. El amor es lo más opuesto a la violencia, la intolerancia, la manipulación y la explotación de unos seres humanos sobre otros y sobre el planeta mismo.

Artículo completo: 3ºOrdinario-B-Materiales-ESTOY CON FRANCISCO

Imagen