Campaña Solidaria en favor de las víctimas de los últimos incendios en Argelia
25 agosto, 2021
22 Domingo Ordinario-Ciclo-«B»- Fray Marcos
28 agosto, 2021
Mostrar todo

Domingo 22 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘B’ – J.A.Pagola

INDIFERENCIA PROGRESIVA (Marcos 7,1-8.14-15.21-23)

         La crisis religiosa se va decantando poco a poco hacia la indiferencia. De ordinario no se puede hablar propiamente de ateísmo, ni siquiera de agnosticismo. Lo que mejor define la postura de muchos es una indiferencia religiosa donde ya no hay preguntas ni dudas ni crisis.

         No es fácil describir esta indiferencia. Lo primero que se observa es una ausencia de inquietud religiosa. Dios no interesa. La persona vive en la despreocupación, sin nostalgias ni horizonte religioso alguno. No se trata de una ideología. Es, más bien, una «atmósfera envolvente» donde la relación con Dios queda diluida.

         Hay diversos tipos de indiferencia. Algunos viven en estos momentos un alejamiento progresivo; son personas que se van distanciando cada vez más de la fe, cortan lazos con lo religioso, se alejan de la práctica; poco a poco Dios se va apagando en sus conciencias. Otros viven sencillamente absorbidos por las cosas de cada día; nunca se han interesado mucho por Dios; probablemente recibieron una educación religiosa débil y deficiente; hoy viven olvidados de todo.

Texto completo: Domingo 22 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘B’ – (en castellano) por José Antonio Pagola

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández