Foro en Egipto debate sobre desafíos de África
23 junio, 2022
¿Qué es el Inmaculado Corazón de María?
24 junio, 2022
Mostrar todo

Discurso del Papa Francisco al inicio del Encuentro Mundial de las Familias

2022 Redacción ACI Prensa / 22 de junio de 2022 – 1:16 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de junio de 2022 4:33 pm 

Vídeo

El Papa Francisco participó en la inauguración del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se lleva a cabo del 22 al 26 de junio en las diócesis del mundo.

En Roma, el festival de las familias que dio inicio al EMF 2022 se llevó a cabo por la tarde de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

A continuación, el discurso pronunciado por el Papa Francisco:

Queridas familias:

Para mí es una gran alegría estar aquí hoy con vosotros, después de los impactantes acontecimientos que, en los últimos tiempos, han marcado nuestras vidas. Primero la pandemia y, ahora, la guerra en Europa, que se añade a otras guerras que afligen a la familia humana.

Agradezco al Cardenal Farrell, al Cardenal De Donatis y a todos los colaboradores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, así como de la Diócesis de Roma, que con su dedicación han hecho posible este Encuentro.

También quiero dar las gracias a las familias presentes, que han venido de tantas partes del mundo; y en particular a las que nos han regalado sus testimonios: ¡Gracias de corazón! No es fácil hablar ante un público tan grande de la propia vida, de las dificultades o de los dones maravillosos, pero íntimos y personales, que habéis recibido del Señor. Vuestros testimonios han sido como “amplificadores”, habéis dado voz a la experiencia de muchas otras familias en el mundo que, como vosotros, experimentan las mismas alegrías, inquietudes, sufrimientos y esperanzas.

(…)

1. “Un paso más” hacia el matrimonio. Os agradezco, Luigi y Serena, que nos hayáis compartido con gran honestidad vuestra experiencia, con sus dificultades y sus aspiraciones. Pienso que sea doloroso para todos lo que habéis contado: “No encontramos una comunidad que nos sostuviera afectuosamente por lo que somos”. Esto es duro. Esto nos debe hacer reflexionar. Debemos convertirnos y caminar como Iglesia, para que nuestras diócesis y parroquias sean cada vez más “comunidades que sostienen a todos con los brazos abiertos”. Es muy necesario en esta cultura de la indiferencia. ¡Es indispensable! Y vosotros, providencialmente, habéis encontrado apoyo en otras familias, que son, de hecho, pequeñas iglesias.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/discurso-del-papa-francisco-al-inicio-del-encuentro-mundial-de-las-familias-2022-69777?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=217444891&_hsenc=p2ANqtz-8bVrFfzw6hQehVzsXSBEmhTzRtryawyFuh2PGpCznhH7IHVdN7HBdhiPKYdGeIFdzu5Cre-4Fg3qXeiTkrAzsVJlSfkw&utm_content=217444891&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández