Sin agua no hay desarrollo sostenible
22 marzo, 2023
Para más Información sobre el Día Mundial del Agua
22 marzo, 2023
Mostrar todo

Día Mundial del Agua 2023: el cambio que queremos ver en el mundo

Redacción iAgua // Redacción iAgua

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en diciembre de 1992, que cada 22 de marzo se celebrara el Día Mundial del Agua para concienciar sobre la importancia de los recursos hídricos en nuestras vidas. Han pasado treinta años desde su primera celebración y los avances, aunque los ha habido, siguen sin ser suficientes. Ha llegado la hora de acelerar el cambio.

El Día Mundial del Agua ha servido en los últimos años para hacer hincapié sobre la crisis mundial del agua y el saneamiento que atraviesa la humanidad. La presentación de cifras alarmantes sobre la problemática de no gestionar adecuadamente las aguas residuales, las consecuencias de la sobreexplotación de los acuíferos o los impactos del cambio climático en años anteriores, sirvieron para dar visibilidad a una serie de problemas que hoy en día siguen sin solventarse. En otra ocasión también se resaltó que, ante esta realidad, nadie puede quedarse atrás —‘No dejar a nadie atrás’ es la promesa central de la Agenda 2030—; sin embargo, a veces cuesta darse cuenta de que existe un problema cuando no lo vivimos en primera persona.

El Día Mundial del Agua 2023 alienta a las personas a que sean el cambio que quieren ver en el mundo. Y es que siempre ha sido fácil criticar desde la barrera sin asumir que la crisis actual del agua y el saneamiento tiene un alcance global con impactos locales, en la que cada gota cuenta.    

 

Para seguir leyendo: https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/dia-mundial-agua-2023-cambio-que-queremos-ver-mundo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández