El Secretario General de la ONU explicó este jueves que es necesario que se produzca una reacción ante fenómenos actuales como el resurgimiento de la negación del Holocausto, los esfuerzos por blanquear y rehabilitar a personas que cometieron crímenes contra la humanidad y los intentos de reescribir la historia.
Durante la conmemoración del Día Internacional de Conmemoración anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, António Guterres destacó que los ataques antisemitas, tanto verbales como físicos, han aumentado durante la pandemia, a pesar de los cierres y las cuarentenas, y manifestó su preocupación por el desconocimiento de los jóvenes sobre el exterminio.
“La ignorancia va de la mano de la indiferencia hacia la intolerancia. Me sorprendió saber que algunas personas que rechazan la vacuna COVID-19 se han apropiado de la estrella amarilla que se obligaba a llevar a los judíos en la Alemania nazi. Los ataques antisemitas, tanto verbales como físicos, han aumentado durante la pandemia, a pesar de los cierres y las cuarentenas”, advirtió.