Así es la atención sociosanitaria a las personas migrantes que llegan en patera
21 marzo, 2021
5º Cuaresma-B: Ver” significa “creer”, “creer” significa “seguir”, “seguir” significa “ser”. «Ver a Jesús»
21 marzo, 2021
Mostrar todo

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Resolución 2142 (XXI)(link is external) de la Asamblea General de la ONU(link is external), adoptada el 26 de Octubre de 1966, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

A lo largo de los años, la UNESCO ha celebrado el Día Internacional organizando eventos en la Sede de la organización y en sus oficinas locales, así como en cooperación con las ciudades miembros de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles – ICCAR (anteriormente la Coalición Internacional de Ciudades en contra del Racismo).

La lucha contra la discriminación racial es un elemento central de la labor de la UNESCO para construir la paz en la mente de hombres y mujeres, mediante la educación para la tolerancia y el rechazo de los estereotipos racistas que pueden persistir en la cultura o en los medios de comunicación.

Para seguir leyendo:  https://es.unesco.org/commemorations/nodiscriminationday


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández