El mapa que muestra el tamaño real de África
27 abril, 2022
DÍA MUNDIAL CONTRA LA MALARIA: Los mosquitos transgénicos de Burkina Faso pueden acabar con la malaria
27 abril, 2022
Mostrar todo

Día de la Tierra: Cinco proyectos para sanar nuestro planeta

La actividad del ser humano ha llevado a nuestro planeta a un estado realmente crítico. La Tierra se enfrenta a una «triple crisis planetaria»: la alteración del clima, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los residuos. Sin embargo, hay esperanza para el mundo que habitamos. En Noticias ONU le mostramos cinco iniciativas para reparar el daño causado.

El Día Internacional de la Madre Tierra es una oportunidad para reflexionar sobre cómo ha tratado la humanidad a nuestro planeta. Siendo sinceros, no la hemos cuidado.

Sin embargo, a pesar del flujo constante de informes que pintan una imagen legítimamente preocupante, no hay que perder la esperanza. Cada vez más, surgen ideas innovadoras para una acción conjunta, para establecer medidas de verdad, y cada vez más personas en todo el mundo se unen para encontrar soluciones que ayuden a reparar el daño ya hecho a nuestro frágil hogar.

La Tierra se enfrenta a una «triple crisis planetaria»: la alteración del clima, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los residuos.

«Esta triple crisis amenaza el bienestar y la supervivencia de millones de personas en todo el mundo. Los componentes básicos de una vida feliz y saludable —agua limpia, aire puro, un clima estable y predecible— están sumidos en el caos, lo que pone en peligro los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, advierte el Secretario General de la ONU en su mensaje para el Día de la Tierra de 2022.

La buena noticia es que aún hay esperanza, subraya Guterres, recordando que hace 50 años el mundo se reunió en Estocolmo para la crucial Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que dio el pistoletazo de salida al movimiento global por el medio ambiente.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/04/1507552?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=62b5f1ee2a-EMAIL_CAMPAIGN_2022_04_23_12_18&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-62b5f1ee2a-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández