Domingo 4º de Pascua – ciclo ‘B’ -: Fray Marcos
23 abril, 2021
Día del Idoma Español: “Somos lo que de la lengua hacemos”
23 abril, 2021
Mostrar todo

Día de la Tierra, Acuerdo de Escazú

El Acuerdo de Escazú, que protege a los defensores del medio ambiente, entra en vigor en el Día de la Madre Tierra

Tanto el titular de la ONU como la máxima responsable de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo han celebrado este hito, pues significa un relevante avance para la protección de quienes defienden el medio ambiente y la tierra en América Latina y el Caribe, una región considerada como una de las más peligrosas para su esencial trabajo.

(…)

“Las defensoras y los defensores de los derechos humanos singuen siendo amenazados en la región, con acoso, narrativas estigmatizantes y hasta ataques contra su vida e integridad personal.  Es aberrante que tengan que asumir tantos riesgos para avanzar en su causa”, dijo Michelle Bachelet.

El Acuerdo ha sido firmado por 24 países de la región y ratificado por 12 de ellos:  Argentina, México, Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Panamá, Saint Kiss y Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Uruguay. Bachelet pidió a los Estados que todavía no lo han ratificado a que lo hagan cuanto antes.

(…)

António Guterres aplaudió el compromiso de Estados Unidos y recordó a los líderes “que la madre naturaleza no espera”.

“Necesitamos un planeta verde, pero el mundo está en alerta roja. Estamos al borde del abismo. Tenemos que asegurarnos de que los próximos pasos son en la dirección correcta. Los líderes en todas partes deben tomar medidas”.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/04/1491202?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=b12033eac3-EMAIL_CAMPAIGN_2021_04_23_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-b12033eac3-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández