En declaraciones a Noticias ONU en julio de 2020, Andrew Young relató sus recuerdos de Bunche y explicó por qué su influencia se sigue sintiendo, en la ONU y en la lucha más amplia contra el racismo.
«Ralph Bunche -recuerda Young- fue uno de mis héroes de la infancia. Pensaba en él como en mi padre, porque ya había hecho todo lo que yo intentaba hacer, ¡40 años antes!
Ralph dejó la Universidad de Howard, [una de las principales universidades históricamente negras] en 1939 para hacer un recorrido por África, desarrollando la inteligencia militar en el continente, para el esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos.
Fue en barco a Marruecos, Túnez y Egipto, y luego a través del Canal de Suez a Kenia y Sudáfrica, y era la única persona del Ejército estadounidense que realmente sabía algo sobre el continente, en términos de inteligencia militar. Gran parte de las doctrinas de la ONU sobre descolonización, mantenimiento de la paz, inmigración, refugiados y asilo proceden, creo, de los estudios que realizó durante este periodo”.