El primado de Bélgica pide «humildad» para reformar las estructuras eclesiásticas
«Es necesaria una reforma de la Iglesia». El cardenal de Malinas-Bruselas, Josef De Kesel, ofreció su particular visión sobre la crisis del catolicismo y las fórmulas para continuar evangelizando y ofreciendo vida, en una entrevista con el teólogo y periodista Christophe Herinckx en Cathobel.
En la conversación, el purpurado sostiene que la presente crisis es la de «una Iglesia que se da cuenta de que el mundo ya no es el mundo cristiano que ha conocido durante dieciséis siglos», y que es precisa una reforma, estructural y paciente, porque «no vamos a cambiar la Iglesia en unos años».
«Tenemos que reposicionarnos, no vamos a cambiar la Iglesia en unos años», recalcó De Kesel, quien señaló cuatro áreas prioritarias. En primer lugar, «aceptar la situación», sin «posicionarse frente a una sociedad que, de hecho, ya no es cristiana»; en segundo término, una conversión espiritual que revise las estructuras y el ‘corazón’ de la fe.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Kesel-necesaria-reforma-Iglesia-cristianos-belgica-estructuras-cardenal_0_2415658414.html
En la misma línea de pensamiento: https://www.religiondigital…