India y África, en la lista negra de la violencia contra los cristianos
5 enero, 2022
Copa África: las jóvenes promesas a seguir en las próximas semanas
10 enero, 2022
Mostrar todo

Darfur: El PMA suspende la distribución de alimentos debido a ataques a sus almacenes

31 Diciembre 2021// Ayuda humanitaria

Una serie de asaltos a sus centros de acopio en la provincia sudanesa obligan a la agencia de asistencia alimentaria a interrumpir sus operaciones humanitarias. Hasta dos millones de personas de esa zona podrían resultar afectadas con la medida.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció la suspensión de sus entregas de comida a la población necesitada en el estado de Darfur del Norte, localizado al suroeste de Sudán, debido a que tres de sus almacenes fueron atacados y saqueados en igual número de días.

Los asaltos -que dieron como saldo el robo de más de 5000 toneladas de alimentos y el desmantelamiento de los centros de acopio- podrían afectar la asistencia cerca de dos millones de personas en el área a lo largo del año entrante.

Las embestidas a los depósitos de víveres en El Fasher, la capital de Darfur del Norte, comenzaron el 28 de diciembre por la tarde y los saqueos continuaron hasta la mañana del 30.

Indignación y condena

El director ejecutivo del PMA expresó indignación por las agresiones, calificándolas de “sin sentido”, y condenó enérgicamente el saqueo y la destrucción de los activos del organismo.

“Como resultado, nos hemos visto forzados a suspender las operaciones del PMA en Darfur del Norte, con efecto inmediato”, lamentó David Beasley.

Agregó que el atraco le ha robado a casi dos millones de personas el apoyo alimentario y nutricional que tan desesperadamente necesitan.

“No sólo es un revés enorme para nuestras actividades en todo Sudán, sino que además pone en peligro a nuestro personal y socava nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de las familias más vulnerables”, afirmó Beasley.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/12/1502092?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=eea64aab44-EMAIL_CAMPAIGN_2022_01_01_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-eea64aab44-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández