En su número de noviembre de 2000, Brèves, el periódico interno de Bayard, le hice esta pregunta a Bruno Chenu: «¿Por qué le fascinan los Espirituales Negros?». Y el teólogo-periodista me respondió: «No me fascinan los Espirituales Negros, me fascina el pueblo negro estadounidense por su historia. Es una historia increíble, sorprendente: tanto sufrimiento que desemboca en una tal fe y lucha por la libertad. Esa tensión entre la situación dramática que vive este pueblo y su manera de expresarse tan positiva. Que no haya ninguna palabra de injuria y de violencia contra los amos blancos en los Espirituales Negros, es algo sorprendente» (1).
Bruno Chenu, al «encuentro» de los Espirituales Negros
En su testamento espiritual del 3 de junio de 2001, Bruno Chenu escribía: «Sería bueno que los libros que dejo en mi biblioteca puedan servir a otros, sobre todo en lo que se refiere a los Espirituales Negros y las teologías del Sur».
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/glosario/cristo-era-negro?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-26112020