El papa Francisco se une a jugadores de la NBA para hacerle un mate al racismo
28 noviembre, 2020
Millones de nuevos pobres están en camino. ¿A quién le importa?
28 noviembre, 2020
Mostrar todo

¿Cristo era negro?

25 oct 2020, 18:12 

El pueblo negro estadounidense fascinaba al teólogo asuncionista Bruno Chenu (1942-2003). A lo largo de varias visitas en los Estados Unidos, estudió la «teología negra», desconocida en Europa. El padre Jean-Paul Sagadou, religioso asuncionista burkinés, traza su recorrido intelectual y espiritual.

En su número de noviembre de 2000, Brèves, el periódico interno de Bayard, le hice esta pregunta a Bruno Chenu: «¿Por qué le fascinan los Espirituales Negros?». Y el teólogo-periodista me respondió: «No me fascinan los Espirituales Negros, me fascina el pueblo negro estadounidense por su historia. Es una historia increíble, sorprendente: tanto sufrimiento que desemboca en una tal fe y lucha por la libertad. Esa tensión entre la situación dramática que vive este pueblo y su manera de expresarse tan positiva. Que no haya ninguna palabra de injuria y de violencia contra los amos blancos en los Espirituales Negros, es algo sorprendente» (1).

Bruno Chenu, al «encuentro» de los Espirituales Negros

En su testamento espiritual del 3 de junio de 2001, Bruno Chenu escribía: «Sería bueno que los libros que dejo en mi biblioteca puedan servir a otros, sobre todo en lo que se refiere a los Espirituales Negros y las teologías del Sur».

Para seguir leyendo:  https://es.la-croix.com/glosario/cristo-era-negro?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-26112020


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández