Ghana se convierte en el primer país que recibe un lote de vacunas COVID-19 por medio del COVAX
25 febrero, 2021
¿Dónde acaba la escuela y empieza la ciudad?
25 febrero, 2021
Mostrar todo

COVID-19: Los avances en la nutrición infantil podrían retroceder una década con la interrupción de los almuerzos escolares

24 Febrero 2021/Salud

El año pasado las escuelas de 199 países cerraron para contener la propagación del coronavirus, dejando a 370 millones de niños sin su principal comida del día. Este descarrilamiento amenaza con revertir una década de progreso importante en la nutrición infantil, advierte un informe de la agencia alimentaria de la ONU.

Los esfuerzos por mejorar la nutrición de los niños por medio de un almuerzo gratuito diario en la escuela podrían sufrir un duro revés a causa de la pandemia de COVID-19, que provocó el cierre generalizado de los centros escolares como medida de emergencia para frenar los contagios del coronavirus.

Un informe divulgado este miércoles por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estima que la interrupción de estos sistemas de distribución de víveres a los niños más vulnerables revertiría hasta diez años los avances logrados a nivel global.

De acuerdo con ese organismo de las Naciones Unidas, cuando estalló la pandemia 388 millones de niños (o uno de cada dos alumnos) recibía un alimento diariamente.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/02/1488652


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández