Pese a las más de 1400 medidas de protección social adoptadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, éstas han resultado en gran medida insuficientes, advirtió este viernes el experto independiente de la ONU sobre pobreza extrema* quien destacó que las peores consecuencias sobre la pobreza todavía están por llegar.
Durante la presentación de un informe, Olivier De Schutter, llamó a los líderes mundiales que participarán a finales de septiembre en la Asamblea General de la ONU a reforzar las medidas de ayuda para las personas empobrecidas.
De Schutter describió gráficamente la situación actual al afirmar que “las redes de seguridad social implementadas están llenas de agujeros” y que “estas medidas son generalmente cortoplacistas, la financiación resulta insuficiente y muchas personas inevitablemente han quedado en el olvido».