Santa Magdalena de Canossa, la “Napoleón con falda”, obtuvo esto tras un sueño profético con la Virgen
12 abril, 2024
«El pacto migratorio europeo ignora los dramas de los migrantes y sutituye la acogida real por dinero»
12 abril, 2024
Mostrar todo

Con las víctimas

«Dios no ha resucitado a cualquiera; ha resucitado a un crucificado»

 

«El Resucitado se presenta a sus discípulos con las llagas del Crucificado. No es este un detalle banal, de interés secundario, sino una observación de importante contenido teológico».

«Dios no ha resucitado a cualquiera; ha resucitado a un crucificado … Esta es la gran noticia. Dios se nos revela en Jesucristo como el ‘Dios de las víctimas'».

«Son muchas las víctimas que siguen sufriendo hoy, maltratadas por la vida o crucificadas injustamente. El cristiano sabe que Dios está en ese sufrimiento. Conoce también su última palabra. Por eso su compromiso es claro: defender a las víctimas»

 

Según los relatos evangélicos, el Resucitado se presenta a sus discípulos con las llagas del Crucificado. No es este un detalle banal, de interés secundario, sino una observación de importante contenido teológico. Las primeras tradiciones cristianas insisten sin excepción en un dato que, por lo general, no solemos valorar hoy en su justa medida: Dios no ha resucitado a cualquiera; ha resucitado a un crucificado.         

Dicho de manera más concreta, ha resucitado a alguien que ha anunciado a un Padre que ama a los pobres y perdona a los pecadores; alguien que se ha solidarizado con todas las víctimas; alguien que, al encontrarse él mismo con la persecución y el rechazo, ha mantenido hasta el final su confianza total en Dios.

La resurrección de Jesús es, pues, la resurrección de una víctima. Al resucitar a Jesús, Dios no solo libera a un muerto de la destrucción de la muerte. Además «hace justicia» a una víctima de los hombres. Y esto arroja nueva luz sobre el «ser de Dios».

En la resurrección no solo se nos manifiesta la omnipotencia de Dios sobre el poder de la muerte. Se nos revela también el triunfo de su justicia sobre las injusticias que cometen los seres humanos. Por fin y de manera plena triunfa la justicia sobre la injusticia, la víctima sobre el verdugo.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/buenas_noticias/dios-resucitado-victimas-justicia-compromiso-cristiano_7_2659004076.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=especial_rd_comentarios_al_evangelio_del_domingo&utm_term=2024-04-11


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA