Comunicado extraordinario: Anselme Tarpaga ha sido elegido Asistente General este 2 de junio 2022
3 junio, 2022
Comunicado 15º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos).  03/06/2022 POR JEAN LAMONDE
3 junio, 2022
Mostrar todo

Comunicado 14º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos).  02/06/2022 POR JEAN LAMONDE

Comunicado 14º del Capítulo XXIX.  02/06/2022 POR JEAN LAMONDE

No es fácil describir todo sobre la vida de los capitulares. Por supuesto, están los horarios de las comidas, los ejercicios de oración en común y los diversos encuentros programados para el camino capitular. No olvidemos las salidas al restaurante, que también forman parte del Capítulo. Cada uno de los capitulares continúa con su rutina a su manera, levantándose, acostándose, internet, ejercicios físicos, caminatas y por supuesto momentos de oración personal.

La liturgia está preparada por los equipos y el idioma se alterna diariamente entre el francés y el inglés. Laudes y Vísperas se rezan en la capilla o en la sala capitular. Un miembro del consejo general decora un espacio cerca del altar de la capilla con fotos e imágenes relacionadas con los temas del día. Esta iniciativa sirve para permanecer centrados en los temas y degustarlos en la presencia del Señor. ¿No es éste uno de los hábitos de la vocación misionera?

Hay un buen entendimiento entre los capitulares. Los intercambios durante las plenarias son buenos, francos, abiertos y respetuosos. Las preguntas revelan la calidad de la escucha y el deseo de comprender mejor las realidades discutidas. El ambiente es cordial y fraterno. Las elecciones siguen su curso normalmente en los tiempos fijados.

La plenaria de la mañana estuvo dedicada al carisma en sus diversos aspectos. El carisma configura nuestra identidad, quiénes somos y la misión que se nos confía. Los participantes buscaron qué elementos del carisma se reafirmarían para consolidar nuestro compromiso, como nuestro vínculo con Dios a través de la fe y la oración. También examinaron las dificultades internas que pueden ser peligrosas para nosotros.

La tarde estuvo dedicada a la primera evangelización. Darnos cuenta de que África todavía tiene muchos lugares sin evangelizar nos proporciona una buena motivación para salirnos de los caminos trillados y de nuestras parroquias trilladas e ir a lugares donde el evangelio aún no ha penetrado. La comunicación y los medios ocuparon la segunda parte de la plenaria. Estamos llamados a meter a Jesús en nuestras comunicaciones y mejorar su uso. Alguien mencionó que algunas de las recomendaciones expresadas en esta plenaria ya se encuentran en las Actas Capitulares de 2016.

 

MARÍA JOSÉ LEO L. / ASISTENTE GENERAL

Tengo la alegría de anunciaros la elección de un segundo Asistente general que ha tenido lugar esta tarde. Su nombre es María José Leo. ÉL nació en India y vino de Sudáfrica para participar en el capítulo. Lo felicitamos y le aseguramos nuestras oraciones y apoyo. Su elección al consejo general constituye una página de historia para nuestra sociedad, siendo el primer compañero de la India como asistente general. Que el Espíritu Santo lo guía en el ejercicio de su ministerio como Asistente General de la Sociedad de Misioneros de África.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández