Xabi Gómez, op: «Un católico no puede comulgar con el racismo ni con la aporofobia»
«Ser migrante no es un delito, no se puede penalizar a una persona simplemente por no tener documentación». El cardenal de Madrid, José Cobo, planteó este lunes «una mirada del Evangelio, que no es la mirada nacional, ni de intereses, ni ideológica, sino desde la dignidad que Dios nos ha dado”, durante la presentación de la exhortación apostólica. Con una necesidad clara: “aprender a mirar a cada migrado, a cada persona, que no son números, son personas”.
«No vamos a construir guettos en nuestras ciudades, o incluso dentro de nuestra iglesia, no», planteó el cardenal de Madrid, quien invitó a “trabajar por la integración”. “No tenemos todas las pistas, pero sí queremos generar las causas para que esto suceda”.
También, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. «Queremos dar una luz al diálogo político, desde la riqueza de la diversidad. Cada católico debería preguntarse qué diría Jesús ante la realidad española y europea. Los creyentes sí tenemos una mirada que ofrecer. ¿Qué votaría Jesús ante el migrante? Esa política queda abierta”, incidió, señalando que las reclamaciones que plantea el documento -cierre de los CIE, situación de los menores no acompañados- «no son nuevas». No quiso Cobo, pese a las continuas preguntas, ser más concreto, aunque sí trazó la necesidad de la «hospitalidad y la dignidad humana»
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/Cobo-exhortacion-migraciones-espana-elecciones-europeas_0_2667333251.html