Nueva publicación: Ministros de Cristo en el cambio de época.
12 mayo, 2022
ACNUR detecta que se ralentiza la llegada de personas desde África a España
12 mayo, 2022
Mostrar todo

Coalición global prepara ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en África

Soldados nigerianos patrullan el 12 de octubre de 2019, después de que hombres armados sospechosos de pertenecer al grupo de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP) allanaran la aldea de Tungushe, matando a un soldado y tres residentes.

Una coalición de 85 países planea hacer frente común para derrotar al Estado Islámico.

Eclipsada durante meses por la guerra de Rusia en Ucrania, la siempre presente amenaza del Estado Islámico (ISIS) vuelve a ser lanzada al escenario mundial, y Estados Unidos expresa la esperanza de que no sea demasiado tarde para evitar que el grupo terrorista convierta este continente en su patio de recreo.

Funcionarios de 85 países y un puñado de organizaciones, incluidas la Liga Árabe, la OTAN y la Interpol, se encuentran en Marrakech, Marruecos, esta semana para la primera reunión ministerial de la Coalición Global para Derrotar a ISIS en África.

Copatrocinada por Marruecos y Estados Unidos, la reunión se centrará en «formas de mantener la presión sobre los remanentes de ISIS en todo el mundo», indica un comunicado del Departamento de Estado.

Para seguir leyendo: https://www.vozdeamerica.com/a/coalicion-global-prepara-ataque-conjunto-contra-estado-islamico-en-africa-/6567177.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández