Amoris laetitia y San José: un vínculo particular
19 marzo, 2021
Foro / Diálogo Sahel-Europa. Oportunidades de cooperación para afrontar nuestras amenazas comunes
20 marzo, 2021
Mostrar todo

Casi 200 muertos y 40.000 desplazados por ataques armados en el noreste de la República Democrática del Congo

19 Marzo 2021/ Migrantes y refugiados

Los grupos armados han aumentado de manera alarmante sus embestidas contra la población civil en la provincia congoleña de Kivu del Norte. Además de cientos de asesinatos, se han registrado violaciones sistemáticas de los derechos humanos y desplazamientos masivos que exponen a la gente a enfermedades como el ébola y el COVID-19 dada la precariedad de los asentamientos improvisados donde buscan resguardo.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió este viernes de un incremento de los ataques contra la población civil del noreste de la República Democrática del Congo, que en lo que va del año han matado a unas 200 personas y han obligado a 40.000 más a huir de sus hogares en busca de seguridad.

Las agresiones corren a cargo de los grupos armados que operan en la zona y se deben, sobre todo, a la agrupación Fuerzas Democráticas Aliadas, que ha causado destrozos en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

El portavoz de ACNUR habló en una conferencia de prensa en Ginebra de los atropellos perpetrados en las últimas semanas.

“En menos de tres meses, las Fuerzas Democráticas Aliadas allanaron 25 aldeas, incendiaron decenas de casas y secuestraron a más de 70 personas. Esto se suma a los 465 congoleños muertos en ataques atribuidos a ese mismo grupo durante 2020”, detalló Babar Baloch.

Añadió que los ataques y abusos de los derechos humanos continúan ocurriendo en Kivu del Norte.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/03/1489712


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández