Este domingo, 22 de octubre, se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como el Domund, con el lema Corazones ardientes, pies en camino.
El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha hecho pública una carta en la que nos recuerda que «toda la iglesia en comunión celebramos esta jornada renovando nuestro ser misionero, y la alegría de sentirnos llamados a compartir el Evangelio con todos los que nos rodean».
En alusión al lema de este año, señala que «es este ardor el que todos los bautizados tenemos que recuperar; del encuentro personal con Cristo, uno no puede quedar igual, tenemos el ejemplo de nuestros misioneros que llevan con pasión el Evangelio a todos los rincones de la tierra».
Para el purpurado, «como bautizados una de nuestras tareas es no dejar enfriar la Palabra que hemos recibido, cuidarla, acrecentarla, es un deber, pero sobre todo un don». Y anima: «No nos dejemos llevar por el cansancio, la desilusión o el abatimiento». «Dejarnos llevar por el ardor misionero hará que caminemos juntos en nuestra querida diócesis y renovemos así nuestro compromiso con los que no le conocen».
Así, continúa, «tenemos el ejemplo de los misioneros, que escuchando la llamada del Señor dejaron su tierra para llevar el Evangelio, para mostrar a los demás el amor que Dios les tiene. Sus corazones ardientes hacen posible la Iglesia en todos los rincones de la tierra, se han puesto en camino para llevar su Palabra».
El arzobispo de Madrid asegura que «en estos momentos en los que la Iglesia entera está celebrando el Sínodo, aprendemos de forma especial que es necesario salir de nosotros mismos y caminar juntos. De ahí surge esta dinámica misionera. Es alimentarnos juntos para aprender a evangelizar en comunión y fraternidad. Así estaremos en el corazón de la misión».
Invitando a colaborar con Obras Misionales Pontificias, concluye pidiendo a la Virgen de la Almudena, «Reina de las Misiones, nos acompañe en nuestro caminar, y no deje que nuestro corazón deje de arder para llevar a cabo la misión que Dios nos ha encomendado a cada uno de nosotros», y por los misioneros, en especial «por los que viven la persecución o la enfermedad».
Puede leer la carta pastoral aquí.
Fuente: https://www.archimadrid.org/index.php/arzobispo-3/cartas-cobo/carta-por-la-jornada-del-domund-2023