Vivir a fondo nuestra misión: todos los seres humanos… ¡Somos hermanos!
20 febrero, 2021
Lucas Alcázar, transexual… y católico
20 febrero, 2021
Mostrar todo

Carta de un mayor a quien le pueda interesar

por Francisco Rico | Feb 19, 2021

Cuando un amigo me pidió para su libro unas notas sobre los Mayores Activos, me fue fácil la elección del tema. Y para ser prácticas o útiles mis reflexiones, nada mejor que acudir a una experiencia personal como cuidador que he sido durante mucho tiempo con enfermos de Parkinson y Alzheimer. Desde la adolescencia con mi abuela, hasta mi mujer y Padres de los Sagrados Corazones en el Escorial, donde en treinta años, en los meses de julio y agosto, he intentado ayudarles. Sobre todo, para que los enfermos no perdieran el habla, ni la escritura.

Y ahora, a quienes me lean, vivan en sus casas o residencias, les diré que les está escribiendo un buen amigo, hermano en el Señor. Mi ángel, María, que sufrió el Parkinson, realizó los ejercicios que enumero a continuación. Todos los días. Y según los médicos que la trataron, en especial el doctor Alberto Portera, mucho le ayudaron a mantener una buena calidad de vida durante dieciocho años. A usted, amigo lector, gracias a Dios, a los médicos, fisioterapeutas y enfermeras, que con amor le podrán cuidar, si necesario fuera, también, tal vez, le podrán servir. Y a familiares y amigos, a todos por igual. Ese es mi ferviente deseo desde el corazón. ¡Duc in altum!

Ejercicios y consejos para cuidar su salud

1. Media hora de lectura

En cada jornada, media hora de lectura, en voz alta; leer un periódico, seleccionar una buena noticia y comentarla por escrito (unas 15 0 20 líneas, como mínimo). Y si alguna letra sale mal, repetirla las veces que sea necesario. Nunca en el breve plazo de un día madura el fruto ni la espiga grana.

2. En la cama, un poco de ejercicio. 3. Salir a caminar. 4. Socializar y beber agua. 5. Siempre hay algo que se puede hacer para estar activo. 6. Está bien pedir ayuda. 7. Aunque aún no lo sepas, tú también tienes superpoderes. 8.Vivir es mucho más que existir.

9. Todo lo que pasa en tu vida ofrécelo a Dios

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/carta-de-un-mayor-a-quien-le-pueda-interesar/?mc_cid=5c04755f78&mc_eid=c2f927820c


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández