Aprender del coronavirus a ser más humanos
8 abril, 2020
El Papa pide en la audiencia general agarrarse “al crucifijo y al Evangelio” en la Semana Santa del coronavirus
8 abril, 2020
Mostrar todo

Cardenal Omella: “De ninguna manera puede decirse que el coronavirus es un castigo de Dios, que es un Padre bueno”

El presidente de los obispos españoles invita a pensar en “muchos cristianos” que “celebran desde hace años la Semana Santa en tiempos de guerra, persecución, epidemias o en campos de refugiados”

Actualizado// 08/04/2020

¿El coronavirus es un castigo de Dios? “De ninguna manera. Dios es un Padre bueno que acompaña a sus hijos, a quienes ha dado el precioso regalo de la libertad. Dios nos ha hecho colaboradores suyos en la transformación del mundo que es limitado, no es perfecto. A veces llegan calamidades naturales, terremotos, epidemias… y nosotros tratamos de solucionarlas”. Es la respuesta del cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, en una entrevista de Paco Niebla en EFE.

Y ¿para qué sirve entonces la oración? “Para que Dios nos ilumine y ayude a encontrar la solución. Aquí vale el viejo refrán español: ‘A Dios rogando y con el mazo dando’. Es decir, trabajar para solucionar las cosas, pero trabajar unidos, con generosidad, sin pelearnos, viviendo en fraternidad y solidaridad, y sin dejar nunca de rezar. Si fuésemos más solidarios ¿no se solucionarían muchos problemas que tenemos como la gran pandemia del hambre de países en vías de desarrollo o la gran pandemia de soledad de nuestros ancianos?”, agrega el purpurado.

Para seguir leyendo:  https://www.vidanuevadigital.com/2020/04/08/cardenal-omella-de-ninguna-manera-puede-decirse-que-el-coronavirus-es-un-castigo-de-dios-que-es-un-padre-bueno/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández