“En este tiempo de preocupación por la pandemia podríamos pensar que Dios está ausente, pero nos ayuda la narración de la Pasión de Jesús”, destaca Francisco en su catequesis.
Actualizado// 08/04/2020
En esta Semana Santa en la que debido al coronavirus “no podemos ir a la iglesia” y toca quedarse “en cuarentena” hay que agarrarse “al crucifijo y al Evangelio”, que constituyen “una gran liturgia doméstica”. Es el consejo que ofreció este miércoles el papa Francisco en la audiencia general que celebró dentro de la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano con motivo de la emergencia sanitaria.
“En este tiempo de preocupación por la pandemia que está afectando al mundo, podríamos pensar que Dios está ausente, que no se interesa por nosotros y por nuestro sufrimiento”, reconoció el Pontífice al principio de su catequesis, centrada en la Pasión de Cristo frente a la situación de angustia que vive buena parte de la humanidad debido a la Covid-19. “Ante estas preguntas que afligen nuestro corazón, nos ayuda la narración de la Pasión de Jesús, que nos acompaña en estos días santos”.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2020/04/08/el-papa-pide-en-la-audiencia-general-agarrarse-al-crucifijo-y-al-evangelio-en-la-semana-santa-del-coronavirus/