Francisco visita por sorpresa la embajada de Rusia ante el Vaticano para mostrar su «preocupación por la guerra»
26 febrero, 2022
Bienvenidos al mundo de ayer: una visión de la guerra en Ucrania
28 febrero, 2022
Mostrar todo

Cardenal de Rabat: «Marruecos es una experiencia profética de convivencia pacífica. Algo que es posible»

Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo en Florencia

«Las expectativas por el Encuentro de los Obispos del Mediterráneo, el aporte a la paz en esta área y los frutos de la Visita del Papa Francisco a Marruecos». Son palabras del Cardenal Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat, que participa en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo.

Encuentro del que espera «sea la continuación de Bari, «en el que pudimos conocernos. Al menos para mí fue un descubrimiento, que el Mediterráneo no se limita solamente a los países del norte». Espero también «que podamos ser un ejemplo para el mundo entero. ¿Ejemplo de qué? Ejemplo de que a partir de la diversidad se puede construir la unidad y vivir en comunión».

(Vatican News).-“Marruecos quiere ser un ejemplo para el mundo de que, a partir de la diversidad se puede construir la unidad y vivir en comunión como una sola familia, enriqueciéndonos los unos a los otros”, este sería uno de los aportes que el Cardenal Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat y Presidente la Conferencia Episcopal del Norte de África (CERNA), expondrá durante su participación en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, que se encuentran reunidos en la ciudad italiana de Florencia, del 23 al 27 de febrero de 2022.

El Purpurado español que participó hace dos años en el Encuentro por la paz en Bari, Italia, dialogando con nuestra colega de la redacción francesa de Vatican News, Delphine Allaire, señaló que la experiencia de la Iglesia en Marruecos es una experiencia profética de convivencia pacífica, en un país donde los cristianos representan alrededor del 1% de la población y la mayoría son extranjeros. A pesar de que la Constitución del Reino garantiza el libre ejercicio del culto, permanece el reto de la fraternidad.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Arzobispo-RabatMarruecos-experiencia-profetica-convivencia_0_2427057291.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández